Especialistas en el tratamiento del pie diabético en Ferrol

Especialistas en el tratamiento del pie diabético en Ferrol

¿Qué es el pie diabético y cómo afecta a la salud?

El pie diabético es una dolencia crónica asociada con la diabetes que afecta a las personas que sufren esta enfermedad. Lo que la caracteriza es el daño que provoca en nervios y vasos sanguíneos que, posteriormente, provocan úlceras, infecciones y, en los casos más graves, amputaciones.

En nuestra clínica contamos con podólogos expertos en el tratamiento del pie diabético en Ferrol, profesionales que se encargan de abordar este tipo de complicaciones con cuidado y atención para prevenir complicaciones graves.

Gracias a nuestra trayectoria podemos ofrecer a los pacientes un servicio integral en el que incluimos los cuidados preventivos y el tratamiento de las heridas o lesiones. Además, te proporcionamos consejos para el autocuidado de los pies, idóneos para prevenir infecciones u otros síntomas del pie diabético.

Pie diabético en Ferrol
 Tratamiento del pie diabético en Ferrol

Tratamiento del pie diabético en Ferrol adaptado a tus necesidades

Todos los tratamientos que realizamos en nuestra clínica son personalizados y adaptados a las necesidades de cada paciente. Es por ello que, en el cuidado y tratamiento del pie diabético, nos encargamos de llevar a cabo todo tipo de servicios: la limpieza regular de las heridas, tratamientos antibióticos para tratar infecciones, eliminar posibles callosidades...

Como podólogos destacamos por el enfoque integral que ofrecemos a nuestros pacientes. Garantizamos la mejor atención posible y los tratamientos más eficaces para prevenir complicaciones graves.

Si sufres de diabetes y buscas un podólogo especialista en pie diabético en Ferrol, no dudes en pedir una cita en Clínica del Pie Juan L. Carballo.

Pedir cita

Conoce los principales síntomas del pie diabético

Hormigueos y calambres

Entre los síntomas más comunes del pie diabético podemos destacar los hormigueos y los calambres. Normalmente, estos síntomas indican que el paciente presenta daño en los nervios periféricos, muy común en los pacientes que sufren esta enfermedad.

Pérdida de sensibilidad

La pérdida de sensibilidad, también causada por el daño en los nervios, dificulta la detección de lesiones e incluso heridas en los pies, lo que aumenta el riesgo de que el paciente sufra complicaciones graves. Este es otro de los síntomas más comunes del pie diabético.

Aparición de úlceras

Nuestro podólogo especialista en pie diabético en Ferrol se encarga del tratamiento de úlceras en los pies. Estas heridas suelen aparecer debido a los daños en los vasos sanguíneos del paciente junto con la reducción de capacidad del cuerpo de combatir infecciones.

Nuestro podólogo para pie diabético en Ferrol resuelve todas tus dudas

¿Por qué motivos se produce el pie diabético?

Se produce principalmente debido a complicaciones de la diabetes, que incluyen el daño en los nervios y la mala circulación de la sangre. El control y la visita al podólogo de manera frecuente permite que las personas que sufren de diabetes cuiden de sus pies y eviten sufrir complicaciones que pueden llegar a la aparición de úlceras o incluso la amputación.

¿Hay alguna forma de prevenir esta afección?

Para prevenir el pie diabético es fundamental un control cuidadoso de la enfermedad siguiendo una dieta saludable, ejercicio regular, la medicación indicada por los médicos... Además, es imprescindible mantener un meticuloso cuidado especial de los pies, acudiendo de manera periódica al podólogo especialista en pie diabético para que pueda detectar y/o abordar cualquier problema a tiempo reduciendo las complicaciones.

¿Qué factores influyen en el pie diabético?

Entre todos ellos podemos destacar el control inadecuado del azúcar en sangre, los problemas de circulación, la mala cicatrización de las heridas o la aparición de deformidades en los pies. Es importante que, ante los primeros síntomas, acudas a una clínica como la nuestra, experta el tratamiento del pie diabético en Ferrol.

¿Cuáles son las principales causas del pie diabético?

Entre las causas destacamos el daño en los nervios, la mala circulación de la sangre, el mal control del azúcar en sangre, la disminución de la capacidad del cuerpo para combatir las diferentes infecciones... La combinación de estos síntomas hacen que el paciente tenga más riesgo de padecer úlceras en los pies que, de no tratarse de manera adecuada, conllevan complicaciones graves. Como expertos en la cura del pie diabético en Ferrol nos encargamos tanto de la prevención como del tratamiento.

Podólogo para pie diabético en Ferrol

Ofrecemos una atención integral para ayudarte a curar el pie diabético

 Diagnóstico personalizado pie diabético Ferrol

Diagnóstico personalizado

El tratamiento del pie diabético en Ferrol es totalmente personalizado. Nuestros podólogos estudiarán tu caso de manera totalmente personalizada para adaptar el tratamiento a tus necesidades únicas. La cura del pie diabético es diferente en cada caso, dependiendo del tipo de problemas desarrollados por el paciente.

Tratamiento específico pie diabético Ferrol

Tratamiento específico

Nuestros podólogos especialistas en pie diabético se encargarán de efectuar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Nos encargamos de curar las heridas del pie diabético y atender a las posibles malformaciones que puedan ir apareciendo. Es fundamental llevar un control periódico.

 Cuidados preventivos pie diabético Ferrol

Cuidados preventivos

Además de tratar las úlceras o heridas, nuestros podólogos para pie diabético en Ferrol, se encargarán de asesorarte y ofrecerte diferentes consejos para llevar a cabo cuidados preventivos. Es principal cuidar de la salud de los pies en todo momento para reducir el riesgo de complicaciones en el futuro.

Confía en nosotros para el tratamiento del pie diabético en Ferrol

Somos podólogos especialistas en el tratamiento de pie diabético en Ferrol. Nos encargamos tratar las diferentes dolencias en tus pies y de asesorarte para prevenir infecciones más graves en un futuro. Para pacientes que tengan problemas de movilidad ofrecemos servicio de podólogo a domicilio.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.